Más 24 mil dólares son recaudados por Aduanas en Venta Directa de Mercancías

VENTA DIRECTA

Aproximadamente veinticuatro mil dólares ($24.000.00) se recaudaron producto de la Venta Directa de mercancías, que desarrolló este viernes 26 de octubre la Autoridad Nacional de Aduanas en la sede central de la institución, como parte de los requisitos establecidos en el Código Aduanero Centroamericano y el Reglamento al Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA Y RECAUCA respectivamente).

La mercancía es el resultado de retenciones que culminaron todo el proceso legal por delitos aduaneros y otras más que fueron dejadas en abandono mientras eran sujetas a investigaciones por posible contrabando y defraudación aduanera.

Cabe destacar que la mercancía pasó por una Subasta Pública, sin que lograran despertar el interés de quienes participaron de ese acto, por lo que fueron puesta en Venta Directa a precios más económicos según lo dispone la Ley.

Para participar de la Venta, los interesados debieron adquirir el formulario de “Venta Directa de la Administración de Aduanas Zona Oriental”, teniendo un costo de B/. 5.00, el cual describía la cantidad y el precio de cada lote de mercancía, que consistían desde autos de varias marcas y modelos hasta juego de ollas, artículos de tecnología, juguetes, por mencionar algunos.

Durante dos días (24 y 25 de octubre) los artículos en venta fueron exhibidos en el área de remate de la institución, lográndose vender más de 144 formularios. Toda la mercancía comprada podrá ser retirada a partir de este lunes 29 de octubre.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información