En cumplimiento a la política agroalimentaria de Estado de promover la sostenibilidad del sector agro, se desarrolló una reunión en la sede del Ministerio de Salud con miembros de la Asociación Nacional de Avicultores (ANAVIP) quienes reiteraron su preocupación por la competencia desleal de venta al público de carne de pollo congelada como fresca.
En esta reunión que fue presidida por el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre también estuvieron presentes por el Gobierno Nacional el Ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Augusto Salcedo, la directora general de Aduanas, Tayra Barsallo; el Dr. Reynaldo Lee, Director Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud, representantes del Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
El titular del Minsa fue claro en señalar que se seguirá trabajando de manera incondicional a favor del productor nacional y para ello se lleva a cabo una serie de ajustes para dejar herramientas legales claras que puedan seguir siendo utilizadas por las próximas administraciones.
Por su parte el Dr. Reynaldo Lee brindo detalles de todo el trabajo operativo que se ha estado desarrollando en los diversos comercios para garantizar el cumplimiento de la ley mientras el Ministro Salcedo insto a todo el sector gubernamental involucrado en este tema a implementar acciones en conjunto para tener una mayor certeza de las medidas que se deben adoptar para que se cumpla con todas las disposiciones ya establecidas.

En tanto la directora Barsallo sugirió incluir dentro de todo el trabajo que se ha estado realizando las verificaciones de los avisos de operación que emite el MICI de aquellas empresas que podrían estar incumpliendo en la venta desleal de carnes congeladas y a su vez manifestó la disposición de la entidad en seguir trabajando como equipo interinstitucional en todas las acciones. Acompañó a la licenciada Barsallo, Pablo Worell, asesor del Despacho Superior.
En esta reunión los miembros de ANAVIP detallaron una serie de irregularidades que han detectado las cuales fueron recibidas por el equipo gubernamental para darle seguimiento y posteriormente abordar en las próximas reuniones ordinarias.