
Desde su inicio hasta la fecha, el Operativo Navidad sin Contrabando que realiza la Autoridad Nacional de Aduanas, ha logrado retener mercancías con cifras récords que superan los B/.5,074,955, resultado de 177 casos de supuestos ilícitos aduaneros.
En cuanto a dinero no declarado, Aduanas ha logrado retener B/.245,529 a través de 38 casos dados en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico, siendo este último en donde se han dado la mayoría de las retenciones, alcanzando cifras que alcanzan los B/.142,784.
El rubro de mayor volumen de contrabando es el cigarrillo, con 63 casos y B/.3,044,729 en mercancía retenida, lo cual es una prueba innegable de la intensa labor que realiza Aduanas en su lucha contra este flagelo que afecta la salud y la economía del país.
Vale destacar, que zonas como la noroccidental de Bocas del Toro y la occidental de Chiriquí, han aumentado sus esfuerzos contra el contrabando de productos agrícolas, alcanzado cifras que superan los B/.44,881.
En materia de propiedad intelectual, Aduanas ha retenido mercancías falsificadas por el monto de los B/.203,790 en 38 casos investigados.
Este operativo que lleva por lema "Celebremos en paz con factura fiscal, Compra legal, regala con confianza” inició el 15 de octubre y finaliza el 15 de diciembre.






