Operativos del DPFA en Azuero detectan caso de cabotaje y retención de mercancía variada

Lunes16denoviembrede2020128pm

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en Divisa, retuvieron un vehículo tipo camión con placa guatemalteca infringiendo la ley 51 que regula el transporte de carga.

El camión que transportaba libros fue retenido en base al artículo 5 de la ley 51 donde señala que solo los vehículos con placa panameña podrán transportar carga de mercancías y/o materiales, cuyo origen y destino se encuentren dentro del territorio nacional (carga de cabotaje).

Lunes16denoviembrede2020130pmEn otro hecho también registrado en Divisa dentro de un transporte de carga se decomisaron (2) bultos con botas, correas, carteras de cuero, igualmente se le retiraron (12) cepillos eléctricos para damas a una ciudadana panameña en la ciudad de Chitré que no contaba con documentación, mientras en un mini súper de esta misma ciudad se retuvo mercancía variada en su mayoría artículos de cocina sin facturas, de la misma manera se logró dar con un establecimiento que tenia a la venta juguetes y alimentos de origen asiático.

Las diligencias también se realizaron en locales de envíos o encomienda donde se retuvo un bulto que dentro tenía ropa para niños y productos para el cabello de la marca Keratin Classic. También en un bus de la ruta Panamá – Chiriquí- Frontera se hizo la inspección de equipaje donde se encontró 12 litros del  wisky Johnnie Walker Black.

Todas las mercancías retenidas no contaban con documentación o facturas por lo que se procedió a retener y trasladar a la sede de Aduanas en Divisa para su debido proceso.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información