Panamá comparte con homólogos de EEUU experiencias sobre la labor de fiscalización en los puertos nacionales

 

CoLlaGe

 

Con el objetivo de mantener una mejor  comunicación, reforzar la fiscalización y seguridad del país se llevó a cabo una reunión de trabajo con  Troy A. Miller actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronterizade los Estados Unidos  quien estuvo de visita por Panamá.

 

Correspondió a la Directora General, Tayra Barsallo junto a parte de su equipo técnico de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC) explicar las operaciones que desarrolla aduanas en los puertos y como en coordinación con CBP se brinda seguridad de la carga que llega en los contenedores.

En este encuentro donde también participó el jefe de la misión diplomática de EEUU en el país, Stewart Tuttle; la Asistente de CBP, Debbie Seguin el equipo de Unitec presentó un ejercicio práctico del proceso de inspección no intrusiva a través del uso del escáner.

 

Esta gira forma parte de la agenda de trabajo que se organizó entre el gobierno de Panamá y Estados Unidos para tratar temas que fortalecen nuestra cooperación en seguridad regional y gestión migratoria y aduanal.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información