Panamá y Costa Rica coordinan logística en Sixaola para la JMJ

panama y costa rica jmj

Recientemente se llevó a cabo la primera reunión de coordinación entre las autoridades del Servicio Nacional de Migración y Autoridades de las Aduanas de Panamá y Costa Rica ubicadas en la frontera de Sixaola que organizó la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud.

Durante el encuentro se informó sobre las coordinaciones que se han avanzado en la frontera de Paso Canoas, a fin de utilizar como marco de referencia algunos procedimientos homologados en materia de normas, entre otros, los cuales serán analizados y consultados a nivel superior para su posible aplicación en ese punto fronterizo.

En esta reunión estuvieron presentes por Aduanas Panamá: Leonel Fuentes Serracín y Natalio Baker; por Migración Erick Arauz; por Senafront el Subcomisionado Edwin Cedeño; por la Autoridad del Tránsito la directora regional, Odalys Arauz; por la Dirección Ejecutiva de apoyo el Comisionado Marcos Ruedas y el Mayor Azael Castillo. En tanto por las autoridades ticas: Eloy Agüero Acevedo, Jefe de Migración y por Aduana el gerente y sub-gerente respectivamente, José Montero Zúñiga y Gabriel Porras Durán.

footer 01 footer 03