Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) apostadas en el Puesto de Control de Guabalá, provincia de Chiriquí dieron con la retención de 66 cajas de tomates, que eran transportadas en un camión procedente de Río Sereno.
Durante la diligencia de revisión del camión el conductor presentó la documentación de los productos agrícolas que transportaba sin embargo el total de tomates que estaban siendo trasladados físicamente no coincidía con la cantidad registrada en las facturas, por lo que se procede a retener para realizar las investigaciones y poder determinar la procedencia de ese producto.
En otro caso se retuvo un vehículo tipo mula con placa costarricense que se encontraba en una estación de gasolina a la altura de la comunidad de San Pablo, en David provincia de Chiriquí.
Al conductor se le informó que le seria retenido la mula por el incumplimiento de la resolución N° 137 del 25 de mayo del 2020 relacionado a las medidas de reciprocidad aplicadas a los transportistas de carga terrestre de nacionalidad costarricense.