Presidente Cortizo inaugura oficialmente la nueva Agencia Panameña de Alimentos

APA

En un acto oficial liderizado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo se inauguró oficialmente la nueva Agencia Panameña de Alimentos (APA), que reemplaza lo que fue la Aupsa.


DDurante su discurso el Sr. Presidente señaló que tiene un compromiso con el sector agropecuario y que continuará trabajando para fortalecer su crecimiento, ya que esta entidad se convierte en un aliado de los productores para agilizar los procesos de producción, importación y exportación de los alimentos de una manera más transparente.


La nueva entidad que inicia funciones a partir de hoy 1 de octubre mediante la Ley 206 del 30 de marzo de 2021, cuenta con una Unidad de Coordinación que procurará facilitar comunicación y colaboración entre sus miembros, para asegurar que los mecanismos necesarios para los tramites y procesos de producción agroindustrial e industrial de alimentos, la exportación e importación de alimentos, su tránsito y trasbordo se lleven a cabo con la mayor celeridad y eficiencia.


Esta Unidad que es conformada por directores de departamentos del MINSA, MIDA, MICI, APA, cuenta con la designación de la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo quien también participó en los actos protocolares.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información