Retención de mercancía por posible falsificación en la Zona Libre de Colón

sueterr

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Norte, retuvieron la cantidad de 562 bultos que contenían vestimenta masculina y femenina de las marcas American Eagle, Zara y Tommy Hilfiger por posibles violaciones en materia de derechos marcarios.

Esta retención fue posible, debido a que los inspectores de la DPFA habían realizado una verificación en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), donde detectaron un traslado interno de mercancía no nacionalizada sin concluir, por lo cual iniciaron las averiguaciones correspondientes que los llevó hasta la compañía encargada del transporte del contenedor, cuyo conductor informó que la carga había sido depositada en una bodega en France Field, Zona Libre de Colón.

ropaa

Al llegar al lugar, los inspectores, tras identificarse y explicar el motivo de su visita, fueron guiados hasta la mercancía, la cual al ser verificada, presentaba ciertas anomalías, por lo que fueron retenidas por posibles violaciones en materia de derechos marcarios. Además, se observó que otro contenedor estaba siendo descargado con cajas similares, por lo que se procedió a una inspección aleatoria, confirmando que se trataba de la misma mercancía.

Ante estos hallazgos, se determinó la retención total de la mercancía, con el propósito de que sea verificada por el personal de la Dirección de Propiedad Intelectual, a fin de confirmar o descartar posibles violaciones en materia de derechos marcarios.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información