
Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera realizaron este miércoles una inspección en un local comercial tipo ferretería, ubicado en el distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.
Durante la verificación física se detectó mercancía de presunto contrabando, consistente entre ellas 11 cajas de licor importado sin documentación de respaldo y 46 cartones de cigarrillos de diferentes marcas.
Ante la irregularidad, se procedió a la retención preventiva de los artículos, en cumplimiento con la normativa aduanera vigente.

Los inspectores de la DPFA mantienen operativos de control en la zona, que incluye verificación de vehículos de carga, inspecciones en puertos locales para validar embarques y desembarques de mercancía.
Estas acciones forman parte del operativo “Navidad sin Contrabando” que tienen como objetivo combatir el contrabando y proteger la economía nacional, garantizando que los productos que ingresan al país cumplan con los requisitos legales establecidos.






