Culmina curso “Calidad de la atención y servicio al cliente para la comunicación efectiva”

Piad

 

40 funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas de diversas zonas y  departamentos, recibieron la capacitación  “Calidad de la atención y servicio al cliente para la comunicación efectiva”.
 
En esta actividad que se realizó de forma virtual y física por los expositores Julio Herrera y Juan De Gracia, se trataron temas como: atención al cliente como ventaja competitiva, el triángulo al servicio, tipos de clientes, gestión de clientes difíciles, lenguaje verbal y no verbal, manejo de emociones, la ética y algunas nociones de liderazgo entre otros puntos.
 
 
 Le correspondió al Sub-Director Logístico de Aduanas Juan Pablo García hacer entrega de los certificados.
 
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García expresó las felicitaciones y a su vez dijo, que estas capacitaciones son importantes porque facilitan la realización de las solicitudes, que se hacen a diario con los distintos usuarios.    
 
Se hicieron diversas dinámicas para mejorar tácticas de comunicación, que se dan en la jornada laboral para evitar distorsión en el  mensaje.
 
 Esta iniciativa fue organizada por Aduanas y la empresa PTY Consulting para  mejorar habilidades blandas con el cliente externo e interno con el objetivo  de un trato interpersonal de tal manera que haya una alineación con los valores y misiones de la ANA.
 
 
 
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