Un total de 3 diligencias desarrollaron los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Norte, que dieron con la retención de mercancías que no pagaron los impuestos correspondientes y en otros se infringieron las normas de propiedad intelectual.
El primer caso fue detectado en los predios de Cuatro Altos en la provincia de Colón, momentos en que se detiene un vehículo tipo camión conducido por un ciudadano de nacionalidad panameña para verificación, quien entregó documentación donde se registraba el pago de impuestos, sin embargo, al hacer la comparación se detecta que 42 bultos no estaban declarados por lo que se proceden a retener.
El segundo caso se registró durante la inspección en un local comercial ubicado en el Corregimiento de San Juan, distrito de Colón, donde se retuvo 7 cajas de licores, 13 cajas de cervezas y varios cartones de cigarrillos que de igual manera no contaban con la documentación que comprobara su tenencia legal.
Mientras que, en el Corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo se da con la retención de 100 unidades de ampicilina, cigarrillos y 333 pares de chancletas de presunta marca exclusiva sin documentación.
En estos tres casos se giró boleta de citación a los propietarios de las mercancías para que comparezcan a la sede de Aduanas en la provincia de Colón, para iniciar las investigaciones y trámites legales correspondientes.