Zona Franca de Barú analiza ampliar sus operaciones y recibe asesoramiento de Aduanas

foto baru

Cumpliendo con nuestra misión de facilitadores del comercio, este martes 19 de octubre la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo en compañía de su equipo de trabajo, sostuvo una reunión con el gerente general de la Zona Franca Turística y de Apoyo Logístico y Multimodal de Barú, Eriberto Guerra.


En la reunión se brindó asesoramiento sobre algunos requisitos legales en temas aduaneros, que deben cumplir las nuevas empresas que requieran establecerse en la zona franca, se adelantó que actualmente se gestiona servicio de un puerto multimodal y una empresa de refinería.


Para el Lcdo. Guerra, la información proporcionada le permitirá aportar al crecimiento de la Zona y concretar nuevos proyectos, donde se beneficiarán residentes del área, pequeños y nuevos comerciantes, así como la creación de plazas de empleos y divisas para el país.


La titular de Aduanas también les informó sobre el nuevo centro de control integrado, que actualmente está en construcción en Paso Canoas y los invitó a sumarse a este proyecto, ya que el mismo forma parte del plan del gobierno nacional con el que se busca reactivar la economía del país.
Por Aduanas en la reunión también estuvieron presentes la asesora del despacho, Hitzebeth Buruyides y Crisanta Quintero, de la Oficina de Asesoría Legal.


La ley 19 del 4 de mayo de 2001 creó el régimen fiscal y aduanero especial de la Zona Franca Turística y de Apoyo Logístico Multimodal en Barú, donde se desarrollan operaciones, transacciones, negociaciones y actividades de importación, reexportación, descarga, entre otros.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información