La Autoridad Nacional de Aduanas reportó la retención de B/.17,111.00 a un pasajero que arribó al país procedente de Guayaquil, Ecuador.
El ciudadano fue atendido en el escáner, donde se observó comportamientos sospechosos al momento de colocar su equipaje y retirarse apresuradamente. En la revisión de su mochila se detectaron varios bultos, lo que motivó su traslado a la oficina de Aduanas en la Terminal 2, para su ingreso como perfil de riesgo.
Durante la entrevista, el pasajero declaró portar entre B/.14,000 y B/.15,000; sin embargo, al realizar el conteo oficial se confirmó un total de B/.17,111.00, monto superior al declarado inicialmente. El caso fue remitido a la Fiscalía competente en estos casos, conforme al Artículo 375-A del Código Penal, para las diligencias legales correspondientes.
La Autoridad Nacional de Aduanas recuerda a la ciudadanía que se están realizando operativos de control en todo el territorio nacional y en el caso de los viajeros que llegan a los aeropuertos, es de carácter obligatorio llenar la Declaración del Viajero, que ahora es digital y permite mayor agilidad en el procedimiento de declaración de dinero que ingresa al país.