¡Golpe al contrabando en Veraguas! En el marco del operativo «Carnaval Sin Contrabando», la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), realizó una diligencia de allanamiento en un local comercial tipo ferretería. Durante la inspección, se detectó una gran cantidad de materiales de construcción, específicamente puertas y ventanas importadas, que no contaban con la documentación legal ni el pago de impuestos correspondientes.
Más de 165 artículos entre puertas y ventanas fueron retenidos, mientras avanzan con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Además, de manera simultánea en el punto de control en Divisa fueron retenidos 162 pares de calzados por presunto fraude marcario; los mismos eran transportados en un articulado para distribución de encomiendas y tenían como destino la provincia de Chiriquí. Aduanas reafirma su compromiso de proteger la economía nacional y garantizar que toda importación y circulación de mercancía en el territorio cumpla con las normativas vigentes.