Aduanas detecta a pasajero con más de 20 mil dólares no declarados en el Aeropuerto de Panamá Pacífico

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas detectaron a un pasajero de nacionalidad colombiana, procedente de Medellín, que ingresaba al país a través de la terminal aérea de Panamá Pacífico portando 20,800 dólares en efectivo sin declarar, monto superior al permitido para ingresar sin notificación previa.

 El pasajero, quien viajaba acompañado de su hija menor de edad, fue entrevistado por una inspectora de aduanas en el área del escáner. Al ser consultado sobre la cantidad de dinero que transportaba y si tenía algo que declarar, respondió de manera dudosa que llevaba 10,000 dólares. De inmediato, se le informó que debía realizar la declaración correspondiente.

 El individuo cuestionó si la declaración era obligatoria, a lo que se le reiteró que sí y que, en caso de negarse, sería remitido a la Fiscalía. Minutos después, mientras completaba el formulario, los inspectores se percataron de que el pasajero indicó una suma mayor a la mencionada inicialmente durante la entrevista, por lo que se le solicitó registrar la cifra correcta.

 Ante las inconsistencias, se coordinó una verificación a través del escáner paralelamente, durante la revisión del equipaje, el inspector de Aduanas encontró en una maleta azul grande un fajo de dinero que sumaba 4,000 dólares, y en una mochila azul otra cantidad que ascendía a 14,000 dólares.

 La inspectora de Aduanas, en compañía de personal del Servicio Aeronaval, procedió al conteo total del efectivo determinando que el pasajero transportaba 20,800 dólares (veinte mil ochocientos dólares con 00/100).

Toda la evidencia fue remitida al Ministerio Público, autoridad competente para continuar las investigaciones correspondientes.