Inspectores de Aduanas de la Zona Aeroportuaria reportaron dos hallazgos significativos de dinero sin declarar en el área de inspección de pasajeros internacionales.
En el primer caso, una pasajera proveniente de Madrid, España y al ser consultada si tenía algo que declarar, respondió negativamente. Sin embargo, tras ser remitida a la supervisora para una revisión secundaria, se contabilizó un total de B/. 20,374.00 en efectivo sin declarar.
El segundo caso involucró a un pasajero procedente de Guayaquil, Ecuador, quien pasó por el escáner #3. Al ser interrogado, manifestó no tener nada que declarar. La inspectora notó irregularidades en la imagen y lo condujo a la oficina de la supervisora de turno para el procedimiento correspondiente. Durante la revisión secundaria, se halló dinero en sus maletas y el pasajero voluntariamente reveló que también llevaba efectivo adherido a su cuerpo.
El conteo final arrojó B/. 23,124.00.
En total, las autoridades lograron retener B/. 43,498.00 en efectivo sin declarar en ambos procedimientos, reforzando las medidas de control y transparencia en el ingreso de pasajeros internacionales.
Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Publico.