La Autoridad Nacional de Aduanas a través de la Zona Occidental de Chiriquí, logró la retención de 140 camisetas presuntamente falsificadas de la Selección de Fútbol de Panamá, además de 16 pares de calzados Crocs, 44 perfumes y 150 canastas de fresas.
Estas retenciones son el resultado de la denominada Operación Centinela que ejecuta Aduanas en los sectores de Paso Canoas, San Isidro y la ciudad de David, en donde los inspectores aduaneros realizan verificaciones a transporte de carga nacional e internacional, así como vehículos nacionales y extranjeros, logrando detectar mercancías que se presumen incurran en delitos aduaneros como el contrabando, la falsificación y posibles infracciones aduaneras.
De igual manera, los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), realizan verificaciones exhaustivas de las guías de productos agrícolas emitidas por el MIDA y Aduanas, guías de traslados de equinos, bovinos y porcinos, guías de transporte de encomiendas, permisos vehiculares de transporte de turismo, facturas de mercancía variada y verificación de T.I. y DUCA-T. con el objetivo frenar el trasiego de mercancías ilícitas.