Aduanas continúa la atención en los diferentes puntos fronterizos

IMG 7305

Los registros recabados por la Autoridad Nacional de Aduanas de las declaraciones juradas que han presentado tanto nacionales y extranjeros que han llegado a territorio nacional durante el operativo habilitado para el periodo de la Jornada Mundial de la Juventud ascienden a 68,196.


Del 14 al 17 de enero en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de albrook se han recibido 4 viajes internacionales donde se han presentado 287 declaraciones juradas y se reportaron un total de 179 peregrinos.


En el Aeropuerto Internacional de Tocumen del 10 al 17 de enero se recibieron un total de 63 mil 475 declaraciones, en Paso Canoas  se presentaron 4,113 declaraciones y en Guabito los días 15 y 16 se presentaron 321 declaraciones.
La declaración jurada de viajero es el documento que debe presentar todo viajero que llega  a territorio nacional vía aérea, marítima o terrestre con el propósito de dar una destinación aduanera a las mercancías, dinero, valores o documentos negociables.

IMG 7276


Para el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud, la Autoridad Nacional de Aduanas habilitó por primera vez de manera temporal la Declaración Jurada de Viajero de forma electrónica, con esto los peregrinos y viajeros regulares pueden acceder al documento y llenarlo previamente para agilizar el ingreso al país.


En cuanto a la atención en el ingreso de mercancías se puede detallar que en Paso Canoas  se han tramitado 725 importaciones y 80 exportaciones, mientras que en Guabito 17 importaciones y 7 exportaciones.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información