Aduanas desarrolla operativo preventivo en la Zona Central y Azuero

mercancia1

Desde el pasado miércoles 13 de febrero la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) intensifica, previo a las fiestas de carnaval, operativos en diversos puntos estratégicos de las provincias centrales con el apoyo de la Policía Nacional mediante patrullajes y estacionarias en los puntos de control. De igual forma, la vigilancia se reforzará en el aeropuerto Scarlett Martínez debido a la afluencia vuelos por temporada.

Estos operativos muestran ya sus resultados, puesto que en la provincia de Coclé y Veraguas se han logrado decomisar dos (2) bultos de mercancía variada dentro de algunos depósitos de recibo y envío de encomiendas, modalidad ya conocida por muchos para tratar de evadir el pago de los debidos impuestos de las mercancías que adquieren para la venta al detal o la distribución de artículos de presunto contrabando.

mercancia2

Entre las mercancías incautadas al momento, se encuentran varios juegos de sábanas en diversos tamaños, suplementos alimenticios, cover para celulares, mascarillas faciales, zapatillas, carteras de damas y varias cajas de tabaco.

La mercancía descrita se encuentra a órdenes del Departamento de Instrucción Sumarial para las debidas investigaciones y adjudicación de responsabilidades.

SH.J.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información