Varias diligencias de allanamientos y la retención de un vehículo tipo panel cargado de mercancías varias, son el resultado de los distintos operativos realizados por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) en diferentes áreas de los distritos de San Miguelito y Panamá con el objetivo de frenar el comercio ilícito en nuestro país.
Los allanamientos de dieron principalmente en el sector de San Miguelito, donde los inspectores aduaneros lograron detectar y retener en varios negocios cigarrillos de supuesto contrabando, así como medicamentos y licores sin sus respectivas facturas que legalizaran su procedencia y tenencia.
Por otro lado, en el Corredor Norte, los agentes lograron retener un vehículo que circulaba repleto de mercancías, que al momento de la verificación se descubrió que tenía una gran variedad de productos como: paquetes de arroz, jabones, medicamentos, baterías, materiales de oficina, legumbres y vegetales, desodorantes, e incluso un calentador de agua, entre otros, por un valor aproximado de 2,800 dólares, pero sin la documentación que avalara su legalidad.
La Autoridad Nacional de Aduanas continuará sin parar e indefinidamente, los operativos de control y vigilancia a todo lo largo y ancho del país, con el propósito de frenar la actividad del contrabando que tanto afecta la economía nacional.