Aduanas informa sobre los avances del Sistema Especial Colón Puerto Libre

foto puerto libre

Una sesión de trabajo para informar los avances, temas pendientes, nueva misión y visión sobre el Sistema Especial de Puerto Libre fue convocada por la nueva Secretaria Ejecutiva, Nitzia Ayarza, donde participaron representantes de la Autoridad Nacional de Aduanas, Dirección General de Ingresos y la Oficina del Casco Antiguo.

En este encuentro estuvieron presentes por Aduanas: la Directora General Designada, Tayra Ivonne Barsallo; el Subdirector Logístico Designado, Juan Pablo García y Reynaldo Bello, Asistente Ejecutivo, quien informó sobre los procedimientos de entrada de mercancías a los comercios autorizados y controles aplicados.

De igual manera, la representación de Aduanas destacó que mantiene un equipo de trabajo permanente conformado por la Oficina Legal, el Departamento de Clasificación Arancelaria, el Departamento de Devolución de Impuestos, la Oficina de Auditoría Interna, Asistencia Ejecutiva y la Subdirección de Logística, quienes están trabajando en el borrador del decreto que reglamentará la Ley 7 de 4 de abril de 2016, y Ley 60 de 5 de noviembre de 2018, ambos preceptos legales reforman la Ley 29 de 1992   que adopta un Sistema Especial de Puerto Libre para la provincia de Colón, para su efectiva implementación.

A cada delegación presente en la reunión le correspondió brindar un informe del papel que desempeña. Finalmente se decidió organizar una gira de trabajo a los comercios que están operando con este sistema para conocer de primera mano sus observaciones y propuestas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información