Aduanas logra retener mercancías varias en Bocas del Toro

cigarrillos bocas

Inspectores aduaneros de la Zona Noroccidental de Bocas del Toro realizaron varios operativos en locales comerciales del área urbana del distrito de Changuinola, logrando la retención de una gran variedad de mercancías, que incluyen, cigarrillos, pastas dentales y jabones de baño, de supuesto contrabando, que eran puestos a la venta al público.


Tan solo en un local comercial, los agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) lograron retener 50 cartones de cigarrillos de la marca Jailsalmer y 14 cartones de la marca Shuangxi, que no contaban con la respectiva documentación que avalara su legalidad. Del mismo modo, los inspectores de la DPFA efectuaron una revisión en otro local comercial encontrando retener 349 unidades de pasta dentales de la marca Colgate Uclu Exki y 338 unidades de jabón de baño de la marca ProteK T, que se presume hayan sido introducidas sin los permisos sanitarios y documentos para su libre comercialización.


Cabe señalar que todas las mercancías retenidas están a la orden del Departamento de Instrucción Sumarial para las investigaciones correspondientes y deslindar las responsabilidades.

footer 01 footer 03