Aduanas participa en operativo interinstitucional

operativo

Durante el fin de semana, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera participaron en un operativo interinstitucional realizado en diversos locales comerciales de la ciudad capital, como parte del Plan Firmeza. La acción conjunta resultó en la retención de mercancías presuntamente ilícitas y la identificación de varias personas vinculadas a delitos graves.

El operativo contó con la presencia de representantes del Ministerio de Comercio e Industrias, el Servicio Nacional de Migración, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Policía Nacional y la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP). Cada entidad ejecutó labores de verificación e inspección conforme a sus competencias legales.

Como resultado de la intervención, Aduanas retuvo más de 2,000 botellas de licores variados, que se presume son producto de contrabando. Además, se identificaron a cuatro personas que podrían estar siendo víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación laboral. También se detectaron dos presuntos tratantes, quienes junto a las posibles víctimas fueron trasladados a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada para las investigaciones correspondientes.

Durante el operativo, se ubicó a un ciudadano de nacionalidad costarricense con oficio de conducción vigente por delito contra el patrimonio económico, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información
Desarrollado por ANA - Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá