Aduaneros se capacitan sobre control de pasajeros en pasos fronterizos y aeropuertos

IMG 20181119 WA0004

Del 12 al 15 de noviembre se llevó a cabo un taller teórico práctico sobre “Control en Puntos Fronterizos, Pasos Terrestres y Aeropuertos”, donde participaron unos 23 colaboradores de la Autoridad Nacional de Aduanas de diferentes departamentos y direcciones.


La actividad fue impartida por un grupo de funcionarios de la Unidad de Transparencia Comercial de la ANA, con experiencia en el campo operativo, entre los cabe mencionar a Eduardo De León, Luis Sánchez, Eduardo Gutiérrez, Miguel Saavedra y otro grupo de apoyo que les acompañó durante la jornada.


Entre los temas abordados durante la realización del taller cabe destacar: revisión vehicular y equipaje, detección de perfiles sospechosos, trato con el público y pasajeros, defensa personal y primeros auxilios, entre otros aspectos, que fueron tratados en sesiones teóricas y actividades prácticas de grupo, así como dos giras al Aeropuerto Internacional de la Zona Especial Panamá Pacífico, donde los participantes pusieron a prueba los conocimientos recibidos.


Cabe destacar que se continuará con estas capacitaciones al personal de aduanas para que estén preparados para la atención y control de visitantes en eventos masivos.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información