Aduaneros se certifican como guías caninos para la detección de sustancias

MIERCOLES21DENOVIEMBREDE2018 330pm

Después de más de dos meses de entrenamiento, los inspectores Brayan Hernández y Edward Pérez, inspectores de la Unidad Canina de la Autoridad Nacional de Aduanas, lograron certificarse como guías caninos para la detección de sustancias de ilícitas.


Durante dos semanas, los agentes aduaneros hicieron sus prácticas de campo en los puestos fronterizos de Guabalá y San Isidro de la provincia de Chiriquí y aproximadamente dos meses y medio en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

MIERCOLES21DENOVIEMBREDE2018 329pm


Con este adiestramiento los funcionarios podrán realizar las inspecciones de rigor que se hacen diariamente en estas zonas, de manera pronta y oportuna, tomando en cuenta que se especializaron en detección de sustancias ilícitas, material explosivo y dinero oculto que pueda viajar en las maletas de equipaje y bultos que llegan de todas partes del mundo.


El curso que fue dictado por instructores del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), fue impartido de igual forma a personal de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Migración, el Sistema Penitenciario y de SENAFRONT.

MIERCOLES21DENOVIEMBREDE2018 331pm


Cabe indicar, que la instrucción inició el 3 de septiembre y culminó el 20 de noviembre del presente año, siendo el primer curso que se lleva a cabo de este tipo y tenía por nombre: “1er Curso de Guía Canino en Detección de Sustancias”

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información