Una operación de inteligencia liderada por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) culminó en el allanamiento de un local con bodega en el sector de La Locería, corregimiento de Betania, donde se detectó una gran cantidad de mercancía sin documentación legal.
El operativo, parte de las estrategias de control y vigilancia de la Autoridad Nacional de Aduanas, busca frenar la defraudación fiscal y el ingreso de productos ilícitos al país. En esta ocasión, se logró la retención de artículos diversos, entre ellos: Bloques de hojas de origen chino, hieleras, equipos tecnológicos como radios, bolsas de regalos, bolsas de chancletas, paraguas, estufas.
En estos momentos se está evaluando el valor comercial de la mercancía retenida, mientras que el presunto responsable ha sido citado para enfrentar los trámites legales correspondientes.
La DPFA continuará intensificando los operativos en zonas estratégicas del país, con el objetivo de cerrar el cerco a quienes intentan vulnerar el sistema aduanero panameño.