Anuncian la implementación de nuevos servicios en línea a partir del 1 de abril

lunes25demarzode2019 1153am

En un sencillo acto organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias, se dio a conocer ante la presencia de corredores de aduanas, exportadores, representantes del sector privado, invitados especiales y medios de comunicación, la implementación a partir del 1 de abril de tres nuevos módulos informáticos para la agilización de trámites de exportación y por empresas establecidas en zonas francas a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, VUCE.


El anuncio fue dado a conocer por el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, S.E Néstor González, en compañía del Director General de Aduanas, Leo González, el Viceministro de Comercio Exterior, Alberto Alemán y de Angélica Lam, Directora General de Servicio al Comercio Exterior. La automatización de los trámites de la Ventanilla Única de Comercio Exterior se ha dado de forma progresiva y busca adecuar el sistema panameño a las necesidades actuales del sector, a fin de hacerlo más competitivo.

lunes25demarzode2019 1202PM


Correspondió a Angélica Lam, Directora General de Servicio al Comercio Exterior, explicar a los presentes cuáles son estos tres módulo que serán implementados a partir del 1 de abril: Declaración de Movimiento Comercial (DMC), Determinación de Origen y Certificación de Origen, para facilitar al sector productivo obtener permisos de forma rápida y agilizar los trámites para las exportaciones con menos tiempo y papel.


La Lic. Lam destacó en su presentación el valioso aporte recibido por el grupo informático de la Autoridad Nacional de Aduanas encabezado por José Santos y Luz Vergara, para que esta herramienta resulte exitosa. La Ventanilla Única es una herramienta que permite el envío de la información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior. Esto es posible a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos de gestión.

lunes25demarzode2019 1201PM

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información