Cabezal, furgón y mercancía es retenida en Chiriquí por posible cabotaje

FOTO 1

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Occidental (provincia de Chiriquí) lograron la retención de un vehículo de carga tipo mula de procedencia guatemalteca que se dirigía hacia México.

Los hechos se dieron al momento que las unidades que se encuentran apostadas en el puesto de Control de San Isidro (Chiriquí), le solicitaran al conductor del transporte pesado los documentos que acreditaran la tenencia de la mercancía para poder trasladarla, sin embargo el mismo manifestó no contar con ningún tipo de documentación que legalizara su paso con la mercadería.

La mercancía que consistía en latas de pintura colocadas en pallet de madera, fue retenida junto con el cabezal y el furgón del vehículo, bajo la presunción de estar realizando la infracción aduanera conocida como cabotaje.

Por este hecho se abrió un expediente para deslindar la responsabilidad del conductor (guatemalteco), por lo que se le citó a las instalaciones de la Autoridad Nacional de Aduanas para continuar con las investigaciones.

Foto de Archivo

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información