Conversatorio en el marco de la celebración del Día Mundial de las Aduanas

martes29deenerode2019 141pm

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Aduanas el pasado 26 de enero, se celebró en el salón Carlos Raúl Piad de la Autoridad Nacional de Aduanas, un conversatorio sobre el “Papel que cumple Aduanas en el crecimiento logístico actual”, con la asistencia de estudiantes de la licenciatura aduanera de la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior y Universidad Interamericana de Panamá.


El Director General de Aduanas, licenciado Leo González, dio la bienvenida a los participantes y en su intervención destacó que “estamos realizando grandes avances en materia de desarrollo fronterizo y facilitación del comercio a través de nuestras fronteras, con nuevas tecnologías y recaudar de forma más eficiente” resaltó ante la presencia de docentes e invitados.


El grupo de panelistas lo conformaron Desiré Montero, Presidente de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá y Abel Pérez De León, Secretario General de este gremio. Por parte de la Autoridad de Aduanas estuvo presente el licenciado Humberto Macea, Subdirector General Logístico y participaron como facilitadores Eric Julio Rodríguez, Sandra Echeverría, Crisanta Quintero y como moderador el profesor Félix Pandales.


La actividad fue organizada en tres rondas: las dos primeras hicieron énfasis en los cambios que ha experimentado la entidad en los últimos años, el papel del corredor de aduanas, la gestión por procesos aduaneros, la figura del Operador Económico Autorizado, y una tercera ronda final de preguntas y respuestas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información