Director de Aduanas asiste al lanzamiento e inicio de trabajos del proyecto Zona Logística del Aeropuerto de Tocumen

MIERCOLES21DENOVIEMBREDE2018 327pm

Este miércoles, el Director General de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez Núñez, en compañía de directivos de la entidad, asistió al lanzamiento y colocación de la primera piedra con que se iniciarán los trabajos para la construcción de la Zona Logística del Aeropuerto Internacional de Tocumen.


El acto, que fue realizado en las inmediaciones donde estará ubicado este proyecto, contó con la participación del Ministro de Comercio, Augusto Arosemena, quien detalló que esta nueva zona franca estará conformada por dos áreas: una terminal de carga ya existente y una nueva zona logística que funcionará bajo el régimen de zona franca, ponderando además los beneficios de tipo fiscal, migratorios y laborales que se obtendrán con la construcción de este megaproyecto.

MIERCOLES21DENOVIEMBREDE2018


De igual forma, Oscar Ramírez, junto con Carmen Carrizo de Pagés, Gerente General y Vicepresidenta de Planificación y Estrategia de Tocumen S.A., respectivamente, explicaron a los presentes la forma en que impactará significativamente a la economía de país la puesta en marcha de esta zona franca, toda vez que mundialmente el sector de transporte aéreo mueve aproximadamente B/.6 trillones al año.

MIERCOLES21DENOVIEMBREDE2018313 PM


Cabe mencionar, que el proyecto tendrá una inversión de 14 millones de dólares y su obra durara unos 18 meses.
Al evento acompañaron también al Director de Aduanas, el Licdo. Humberto Macea, Subdirector Logístico; la Licda. Yuseth Córdoba, Administradora de la Zona Aeroportuaria y la Licda. Yesenia Recuero, Asesora del Despacho Superior.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información