Entregan resultados de investigación sobre Unión Aduanera

IMG 6134

Un estudio de investigación sobre la “Unión Aduanera Centroamericana, caso de Panamá y Costa Rica para una plena integración económica”, realizado a través de un equipo de investigación binacional entre la Universidad Internacional San Isidro Labrador de Costa Rica y la Universidad Americana de Panamá, fue entregado en la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas.


El estudio, que se llevó a cabo en el área de control de Paso Canoas y que tuvo una duración de un año, tiene como objetivo general el analizar la unión aduanera de América Central desde el punto de vista normativo, en el caso de Panamá y Costa Rica, para una plena integración económica. Para ello se revisaron normas, tratados, perspectivas de la gente de la comunidad como: funcionarios, transportistas, usuarios y contó con el respaldo de la aduana panameña, la aduana costarricense y de las empresas privadas.


Por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas recibió una copia de este trabajo el Subdirector General Logístico de la entidad Humberto Macea, de manos de Marisol Rivera, catedrática de la UAM en presencia del Dr Gustavo Quintero, Vicerrector Académico de la Universidad Americana,  Rosa Aizprúa y Francisco Cebamanos de la Autoridad Nacional de Aduanas.


El Dr. Gustavo Quintero destacó en una breve reseña que “sí se pueden realizar alianzas público- privadas cuando hay voluntad y sin altos presupuestos” y resaltó el apoyo de las aduanas de ambos países y el valor del convenio de cooperación inter-universitario para el intercambio de conocimientos, tanto a nivel docente como para los estudiantes, lo que permitió el logro de esta investigación que también será divulgada en México.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información