Experto de la OMA dicta curso de actualización sobre Comercio Electrónico Transfronterizo

martes11dejuniode2019 224pm

La Autoridad Nacional de Aduana enfocada en actualizar y capacitar a sus colaboradores realiza por tres días seguidos, un Taller sobre Comercio Electrónico Transfronterizo, sus implicaciones a nivel nacional e internacional y los requerimientos para su implementación efectiva y eficaz en materia aduanal.


El taller cuenta con la ponencia de Mike Leahy, experto de la Organización Mundial de Aduana (OMA) y Director Ejecutivo de la Dirección de Programas Comerciales de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.
El seminario es impartido a cincuenta funcionarios que fueron escogidos de todas las áreas operativas y administrativas de la Autoridad de Aduanas a nivel nacional involucrados en ofrecer asistencia técnica a los contribuyentes.


Durante la jornada didáctica se desarrollan temas como: Comercio Electrónico Transfronterizo, Marco de normas de la OMA sobre Comercio Electrónico Transfronterizo, Experiencia e iniciativas canadienses, Facilitación del Comercio Electrónico, Explotación criminal del Comercio Electrónico, Comercio Electrónico Transfronterizo - temas postales, Recaudación de ingresos en los envíos de Comercio Electrónico.

martes11dejuniode2019 228


El curso contempla de igual forma, una interacción entre los participantes y el experto de la OMA con la finalidad de consensuar el desarrollo de una estrategia que permita una mejor regulación y control del comercio electrónico aplicando lo que dispone la legislación en esta materia.


El acto fue inaugurado por el Director General de Aduanas, Leo Gonzalez, quien estuvo acompañado Sheila Lorena Hernández,  Secretaria General.
Para la Autoridad Nacional de Aduanas es importante mantener su compromiso de facilitar el comercio mundial, incorporando para esto las nuevas tendencias tecnológicas que conllevan a digitalizar los procesos aduaneros, no sin antes preparar al personal para los retos que acarrean mejorar el sistema de recaudación de los tributos aduaneros.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información