Firman acuerdo para apoyar el Programa Global de Control de Contenedores

IMG 5933

En la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas se firmó el acta de donación de equipos informáticos, para apoyar el Programa Regional de Control de contenedores que es una creación de capacidades a largo plazo, desarrolla controles portuarios eficaces y sostenibles mediante el establecimiento de unidades de control portuario.


La firma de este importante documento estuvo a cargo de Humberto Macea, Sub Director General Logístico, en presencia de Bob Van Den Berghe, Director Regional del Programa de Control de Contenedores de la UNODC y de Yaricel Mena y Ariadne Iturralde, de la Oficina Institucional de Análisis de Riesgo de la Autoridad de Aduanas.


La Donación se dio gracias al financiamiento del Gobierno de Canadá, y consiste en 11 computadoras, seis impresoras y 24 radios portátiles. Cabe destacar que el Programa Global de Control de Contenedores, CCP, entre sus objetivos está el de ayudar a los gobiernos de los países participantes a establecer y mantener controles efectivos de los contenedores, que sirvan no sólo para prevenir el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas, sino también para facilitar el comercio legítimo y proteger los ingresos por las fronteras.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información