Firman memorando de entendimiento

vienres23denoviembrede2018 1031am

Con la finalidad de incrementar la lucha global contra la criminalidad transfronteriza, combatir las bandas criminales organizadas involucradas en el contrabando, el fraude y crímenes relacionados con el lavado de dinero a través de sus fronteras, fue firmado un Memorando de Entendimiento entre el Director General de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez Núñez y Michael Kane, Jefe de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


EL acto se dio en presencia de S E Damion Potter, Embajador del Reino Unido en Panamá. El documento refrendado por los representantes de ambas naciones, tiene entre sus objetivos, establecer un marco de cooperación internacional armoniosa para luchar contra las actividades delictivas y del crimen organizado y otros desafíos a la seguridad, en la medida en que es permitida por su legislación interna.

viernes23denoviembrede2018 1003am


Los firmantes deberán desarrollar y fortalecer la cooperación bilateral a través del intercambio de información, aumentando capacidades en temas relacionados con la colección de inteligencia, conclusiones, desarrollo y análisis de riesgo, seguridad portuaria y materia de justicia penal vinculadas con las actividades de comercio exterior.


La implementación de las actividades incluidas en este memorando, serán coordinadas por las autoridades de cada país. Cabe destacar, que cualquiera de los firmantes puede terminar este memorando por expreso y oportuna notificación a la otra parte participante, en cuyo caso el documento dejará de tener efecto el primer día activo del mes siguiente, contado desde la fecha de recibo del aviso de terminación por la otra parte participante.

vienres23denoviembrede2018 1036am


Por la Autoridad Nacional de Aduanas, acompañaron al Director General de la entidad, Humberto Macea, Subdirector General Logístico; Luz Zamora, de la Oficina de Análisis de Riesgo y Tania Batista, Secretaria General Encargada.

footer 01 footer 03