Inicia III Ronda Aduanera Centroamericana

IMG 5776

Este lunes 3 de diciembre dio inicio en la ciudad de Panamá, la Tercera Ronda de Unión Aduanera Centroamericana, donde participan delegados de la Secretaría de Integración Económica de Centro América, SIECA y de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá.


La Ronda está estructurada en un Grupo Normativo y uno Informático; en esta ocasión hay un tercer grupo, denominado Técnico de Análisis de Riesgo. Durante este lunes 3 y martes 4 de diciembre, la agenda del evento contempla la revisión y aprobación de temas y dar seguimiento a los puntos adquiridos en la ronda de unión aduanera anterior.

IMG 5773


Además, se estarán revisando los trabajos informáticos para la implementación de la DUCA, así como el informe de los países relacionados con los avances establecidos en la hoja de ruta para la implementación de la DUCA entre otros temas de interés.
El jueves 6 y viernes 7 de diciembre, serán presentados los resultados consensuados por los diferentes grupos, en la Reunión de los Directores Generales de Aduana de Centroamérica.

IMG 5770


La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá estuvo representada en esta ronda en el Grupo Técnico Informático por Laura Lara y Saúl Greco; en el Grupo Técnico Normativo por Sarai Aldeano y Francisco Cebamanos y en el Grupo Técnico de Riesgo por Luz Zamora. Cabe destacar la asistencia de Mauro Bairnarls, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información