Gracias a la ardua labor de vigilancia y los operativos de allanamientos que se encuentran realizando los inspectores miembros de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), se ha podido lograr el decomiso de un gran número de mercancía variada en las provincias de Veraguas y Coclé.
En varios comercios de la localidad que brindan el servicio de recibo y envío de encomiendas en Santiago – Veraguas, se logró la retención de 4 cajas con varias unidades de pastas dentales sin debido registro sanitario y una caja con perfumes de variadas marcas sin documentación que avalara la legal procedencia de dicha mercancía.
En otro hecho similar en la provincia de Coclé, se retuvo 2 cajas que en su interior contenían varios juegos de sábanas en diversos tamaños sin facturas o alguna referencia legal para amparar la procedencia de la mercancía.
Los casos se encuentran a órdenes del Departamento de Instrucción Sumarial para las debidas investigaciones y deslindar responsabilidades de los casos.