Mercancía variada es retenida en Divisa por presunto contrabando

Azuero

Mediante un operativo de control y vigilancia realizado por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Central y Azuero en el puesto de control ubicado en el sector de Divisa, provincia de Herrera, se retuvo por presunto contrabando, varios bultos de mercancía variada que viajaba dentro de dos unidades de buses de la ruta David-Panamá y de la ruta Panamá-Chiriquí-Frontera.


La mercancía, que consistía en varios set de perfumes, carteras de damas, varios juegos de sábanas, entre otros, no contaba con la documentación que acreditara provenir de algún comercio en particular, por lo que fue retenida por el presunto delito aduanero de contrabando en modalidad de hormigueo. Cabe señalar que la mercadería iba en dirección a la frontera tico-panameña, donde se presume sería introducida al país vecino.


Por este incidente, se les abrió un expediente a un ciudadano de nacionalidad costarricense y otro de nacionalidad panameña por el Departamento de Instrucción Sumarial de la Zona Central y Azuero de Aduanas, toda vez que se hicieron responsables de los artículos retenidos.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información