Otro caso de presunto cabotaje es detectado por aduaneros en Chiriquí

IMG 20190312 WA0008

Por presunto cabotaje, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Occidental (Chiriquí) asignados al puesto de control de Hornito (vía Bocas del Toro), retuvieron un cabezal y su remolque costarricense que transportaba 30 losas de cemento y una estructura metálica procedentes, supuestamente, de Costa Rica, que tenía como destino final la empresa Euro Concretos Panamá (ubicado en el sector de Brisas del Golf, distrito de San Miguelito). Al verificarse la documentación se corroboró que la mercancía era nacional, ya que habían pagado los tributos aduaneros, por lo que debía ser transportada por un vehículo nacional.

IMG 20190311 WA0008


En otro incidente, agentes aduaneros de la DPFA asignados al puesto de control de San Isidro (Chiriquí), lograron la retención de 103 piñas y 466 mangos que viajan en el área del vagón de un auto tipo pick up, luego que se le solicitará al conductor del vehículo los documentos que sustentaran su tenencia, sin embargo el mismo manifestó no contar con las facturas correspondiente, toda vez que los productos los había adquirido en territorio costarricense. Por este hecho se procedió a la retención de la mercancía y el auto para iniciar las investigaciones pertinentes.


En un último caso, inspectores de la Zona Noroccidental (Bocas del Toro) retuvieron 18 cajetillas de cigarrillos sin los permisos sanitarios para la venta, el cual estaban dentro de en un local comercial que se encuentra en la ciudad de Changuinola. Por otra parte en el puesto de control de Milla 21 se retuvo un vehículo tipo 4x4 que había ingresado al país sin pagar los impuestos aduaneros correspondientes, que implican el trámite en el Departamento de Control Vehicular de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información