Retienen prendas de acero, cigarrillos, cervezas y licores en Guabalá y Changuinola

IMG 20190413 WA0003

Dos importantes retenciones de mercancías de supuesto contrabando lograron los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) ubicados en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí.


En un segundo caso, los inspectores de la DPFA del puesto de control de Guabalá, retuvieron la cantidad de 1,450 de prendas de acero inoxidable (anillos, argollas, pulseras, cuellos, dijes y aretes) que eran transportadas en un pick-up, dentro de una maleta y una caja plástica, sin contar con ninguna documentación que acreditara la tenencia legal de la mercancía, por lo tanto se procedió a retenerla  para las investigaciones de rigor, en donde está vinculado un ciudadano de nacionalidad colombiana.

IMG 20190415 WA0005


En tanto en la Zona Noroccidental, en el puesto de control de Milla 21, Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se le retuvo a una ciudadana panameña 3 cajas de cervezas  Miller Premium y licores extranjeros variados que estaban siendo transportada en el maletero de un taxi, las cuales no tenían factura de compra, por lo que se presume sean de contrabando.


Mientras que en locales comerciales de asiáticos de Changuinola, se logró la retención de una gran cantidad de champús, y en el poblado de Chiriquí Grande durante un operativo en conjunto con el Ministerio de Salud, también se logró la retención de 64 unidades de pastas dentales de la marca Colgate Protection Máximum; todos estos artículos no contaban con los registros sanitarios para su comercialización. Los mismos fueron puestos a órdenes del Departamento de Instrucción Sumarial para las investigaciones correspondientes.


Durante los días de la Semana Santa, los inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas intensificarán los operativos con el objetivo de evitar el contrabando de mercancías ilegales a todo lo largo y ancho de la geografía nacional.   

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información