Se reúne comisión que revisa texto del Cauca y Recauca

IMG 5713

En la Oficina Negociadora de la sede central de Aduanas, se reunió la comisión que está revisando el contenido del Proyecto de Actualización del Cauca y Recauca, esta comisión es un equipo interdepartamental que trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Integración Económica Centroamericana, SIECA, a través de los representantes de cada uno de los países que la integran.
El equipo de Aduanas Panamá que se reunió lo integra la licenciada Yoany Prestán, Juez Ejecutor; el licenciado. César Sánchez, Sub Jefe de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera; licenciada Sarai Aldeano, del Departamento de Normas; licenciada Shirley Ríos jefa encargada de Asesoría Legal y el licenciado Francisco Cebamanos de la Oficina Negociadora.
Para las próximas reuniones se tiene contemplado en la sede de la Autoridad de Aduanas, la  invitación a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Comercio e Industrias para recoger aportes y recomendaciones que complementarán el proyecto.
Cabe destacar que el primer texto del Cauca se firmó el 13 de diciembre de 1963 y entró en vigencia el 6 de febrero de 1965. El Cauca II, se firmó el 7 de enero de 1993 y empezó a regir el julio de 1996. El Cauca III fue aprobado en septiembre de 1999 por los cinco países centroamericanos y el Cauca IV se aprobó el 25 de abril de 2008 por el Consejo de Ministros de Economía (COMIECO) y está vigente para Centroamérica desde el 25 de agosto de 2008.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información