En una sencilla ceremonia realizada en la sede central de la Autoridad Nacional Aduanas, colaboradores de la entidad conmemoraron el décimo séptimo aniversario en un encuentro presidido por la Directora General Soraya Valdivieso, directivos, autoridades de aduanas de Centroamérica e invitados especiales.
El evento dio inicio con la izada de la Bandera Nacional al compás de nuestro Himno Nacional por parte de la banda de música del Cuerpo de Bomberos. Seguidamente la Directora Valdivieso se dirigió a los presentes y enfatizó su agradecimiento a todos los colaboradores por el respaldo a su gestión, con la cual la aduana panameña ha merecido el reconocimiento en el ámbito nacional.
La actividad tuvo una parte cultural por parte de la embajada de Costa Rica con el grupo musical “Pasión Tica”, que deleitó a los presentes con la danza “El Torito”, al igual lo hizo la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Panamá con la pieza musical “Capitán Candela”.
Cabe destacar que la entidad en sus inicios fue parte del Ministerio de Hacienda y Tesoro, como oficina recaudadora, luego fue Dirección de Aduanas y a partir del 1 de febrero de 2008, mediante el Decreto de Ley 1 adquiere el rango de autoridad de seguridad pública, para realizar funciones de control y fiscalización en todo el territorio nacional, con miras a conservar la competitividad a nivel de la región procurando mayores grados de facilitación al comercio internacional.