Esta activación marca un hito para la eficiencia empresarial en la zona franca más grande del hemisferio occidental, Un modelo internacionalmente reconocido como “one-stop shop”, al servicio del comercio moderno.
La Ventanilla Única de Trámites es una plataforma que centraliza permisos, pagos y otros trámites clave en un solo lugar físico y próximamente digital, reduciendo tiempos y costos operativos para las empresas usuarias.
.
En esta actividad fue presidida por la Gerente General de la zona franca, Luisa Napolitano, que estuvo acompañada por la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Soraya Valdivieso. Este encuentro sirvió de marco para formalizar el traspaso de las oficinas administrativas de Aduanas al edificio sede de la Zona Libre, donde se estará atendiendo a los usuarios en horario regular.
La Directora de Aduanas destacó a los presentes en el acto que “estamos cumpliendo un sueño que, durante años, pareció inalcanzable, ante la falta de acción y voluntad de administraciones anteriores. Nos encontramos, por fin, en instalaciones dignas que permiten condiciones más cómodas y seguras para nuestros funcionarios, quienes con esfuerzo y entrega han superado obstáculos para cumplir con su labor de manera ejemplar.
La Zona Norte ha esperado por años instalaciones apropiadas, dignas y funcionales. Y esta espera ha ocurrido pese a ser la administración aduanera con mayor recaudación del país”, enfatizó la titular de la entidad ante directivos y personal aduanero de la provincia de Colón.