En un sencillo acto realizado en la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas fueron certificadas como Operadores Económicos Autorizados, la empresa Envases Universales y la Empresa Eliseo Álvarez S.A.
La sesión de certificación de estas empresas estuvo presidida por Carmen Tapia, Subdirectora Técnica de la ANA y por la licenciada Dafna Batista, asesora del Despacho Superior. La Subdirectora Tapia dio la bienvenida a los visitantes y destacó que la entidad está realizando los esfuerzos pertinentes para mejorar este programa de OEA, de nivel internacional, que sitúa a Panamá en otro nivel en cuanto a gestión de negocios transparentes.
En tanto Carlos Mejía, de la empresa Envases Universales y Eliseo Álvarez de la empresa que lleva su nombre, agradecieron a la ANA por el apoyo ofrecido para que las empresas sean más ágiles e innovadoras a través de esta certificación.
El Programa del Operador Económico Autorizado ofrece ciertas ventajas a las empresas afiliadas como: Reducción de tiempos y costos, aumento de competitividad en comercio exterior; mayor seguridad en la cadena logística; reconocimiento internacional entre otros.